IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN.






Esta iglesia es una de las que presentan una torre fachada de las que hay varias en la diócesis de Sevilla. Llama la atención por su originalidad, especialmente por el fuerte contraste entre la blancura de sus paredes y los motivos decorativos en piedra y de ladrillos de la portada y otras partes de la fachada.

La torre, de cinco plantas, es esbelta y ocupa el centro de la fachada sobre la gran portada. Está hecha de ladrillos y tiene motivos decorativos realizados en piedra. Sobre el arco de medio punto aparece una doble ventana, a cuyos lados están esculpidas dos esculturas de la Virgen y el ángel en la escena de la Anunciación, titular del templo. A pesar de la sencillez de las esculturas, tienen el atractivo de su ingenuidad.

Al lado derecho de la portada y dando luz a la capilla bautismal se abre la original ventana renacentista que pone una nota de colorido de piedra en medio de la fachada blanca. Es un motivo decorativo típico del siglo XVI. El contraste entre la nitidez blanca de la pared y la piedra de la portada y ventana forman un conjunto muy original.  Esta ventana es una de las piezas más bellas de la arquitectura de Constantina.

Comentarios

Entradas populares de este blog